Tres milicianos de la Yihad Islámica palestina murieron hoy en un ataque aéreo israelí contra el automóvil en el que circulaban al este de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, informaron testigos presenciales y fuentes médicas.

Según testigos, los tres eran activistas de las Brigadas Al Quds, la facción armada de la Yihad Islámica, y murieron cuando una bomba lanzada desde un avión israelí impactó en su vehículo.

Fuentes médicas de hospital An Naser de Jan Yunis confirmaron haber recibido los cuerpos sin vida de los tres palestinos.

Poco antes del bombardeo, la Yihad Islámica había reivindicado el lanzamiento desde esa zona de dos cohetes artesanales Al Kassam contra el sur de Israel.

El Ejército israelí confirmó el ataque aéreo y precisó que tenía por objetivo "dos hombres armados que se acercaban a la cerca de seguridad" que separa Israel de la franja, sin ofrecer más detalles.

2º Asesinato en tan sólo un día

Es el segundo "asesinato selectivo" de Israel en las últimas 24 horas, después de que ayer por la tarde matase en otro bombardeo aéreo a seis miembros del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en las cercanías del campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la franja.

Cuatro de los muertos pertenecían al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kassam, y los otros dos a la Fuerza Ejecutiva, el cuerpo de seguridad creado por el movimiento islamista tras su llegada al poder, en marzo de 2006.

Las Brigadas de Azedín Al Kassam han reivindicado hoy en lo que va de día el lanzamiento de 25 proyectiles de mortero contra Israel en respuesta a esa acción.

El movimiento islamista ya había prometido ayer vengar el ataque contra sus miembros con todos los medios a su alcance.