Tres personas han muerto y al menos 12 han resultado heridas esta noche en un tiroteo en la sede de la asociación de homosexuales de Tel Aviv, informan medios de comunicación locales.

Según testigos, un hombre vestido de negro ha irrumpido en uno de los locales del centro y ha efectuado varios disparos en todas direcciones antes de darse a la fuga, tal y como ha informado la radio pública israelí.Dos de la víctimas mortales han sido identificadas como un joven y una mujer joven.

Testigos han dicho a la televisión israelí que el autor de los disparos abrió fuego una vez en el interior de una instalación en la que jóvenes adolescentes participaban en un encuentro semanal de apoyo.

ARMA AUTOMÁTICA

La mayor parte de las víctimas del tiroteo son menores, ha dicho un portavoz policial, que ha agregado que el atacante empleó un arma automática como un rifle de asalto M-16.

El Canal 10 de la televisión israelí ha informado de que la policía ha emprendido la búsqueda del autor de los disparos en la ciudad, una de las más progresistas de Israel y destino turísticos de homosexuales.

Tras el ataque de esta noche, la policía también ha clausurado todos los bares y club nocturnos frecuentados por homosexuales.