Tres civiles han muerto hoy y otras 36 personas resultaron heridas en dos explosiones registradas en un lapso de pocos minutos en la ciudad de Mehtarlam, en el este afgano, informó a Efe una fuente policial.

La primera de las explosiones ha ocurrido a las 10.00 horas locales (07.30 hora española) en una céntrica plaza de la ciudad, capital de la provincia de Laghman, dijo a Efe el jefe de la Policía provincial, Ghulam Aziz Gharwal.

La bomba estaba colocada en una moto, y la detonación causó las muertes de un niño, una mujer y un anciano, y heridas a otras 25 personas, entre ellas un policía, afirmó Gharwal. La segunda bomba hizo explosión pocos minutos después en la plaza de Intezar, también en la ciudad, y causó heridas a 11 personas.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de Mehtarlam y de la importante ciudad de Jalalabad, la principal del este del país y capital de la vecina provincia de Nangarhar, explicó a la agencia afgana AIP el vicegobernador de Laghman, Murtaza Qalandari.

Hasta el momento, los talibanes no han reivindicado los hechos, aunque el movimiento insurgente ha recurrido con frecuencia a este tipo de atentados como parte de su lucha armada para lograr la salida de las tropas extranjeras desplegadas en el país. Miles de personas mueren cada año víctimas de la violencia en Afganistán, que se ha recrudecido en los últimos tiempos.