Al menos tres personas, entre ellas dos oficiales de la Policía, murieron hoy y otras seis resultaron heridas en distintos ataques en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital, según fuentes del Ministerio de Interior. Las fuentes explicaron que un oficial de la Policía falleció por los disparos de insurgentes cuando se encontraba frente a su casa en la zona de Al Huriya, en el noroeste de Bagdad.

Los asaltantes utilizaron pistolas con silenciadores y se dieron a la fuga tras el ataque, añadieron las fuentes. En un atentado que se produjo en circunstancias parecidas en el barrio de Al Yamei, en el oeste de Bagdad, otro oficial de la Policía falleció tras ser disparado por pistoleros. Por otro lado, una persona perdió la vida y otra resultó herida de gravedad por disparos de insurgentes en la zona de Behrez, 10 kilómetros al sur de la ciudad de Baquba, capital de Diyala.

En la zona de Mandali, 90 kilómetros al este de Baquba, tres personas, entre ellas un oficial de la Policía, resultaron heridas por la explosión de una mina al paso de un vehículo. Otras dos personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso del automóvil en el barrio de Al Amin, en el este de Baquba.