Tres personas, al parecer albanesas, murieron hoy en un tiroteo registrado en el Tribunal de Justicia de Reggio Emilia, en el norte de Italia, informaron medios locales. Además de los tres fallecidos, otras tantas personas que se encontraban en el interior del palacio de Justicia resultaron heridas.Según las fuentes, uno de los fallecidos en un ciudadano albanés, que, al parecer, disparó contra su mujer, asimismo albanesa, de la que estaba en trámites de separación, y un pariente de la esposa.

El suceso ocurrió sobre las once de la mañana local (09.00 GMT) en el aula de separaciones civiles del tribunal de la ciudad de la región de Emilia-Romagna, donde se celebraba la vista de la separación de un albanés, de 40 años, originario de la ciudad de Durres. Por causas que por el momento se desconocen, el albanés disparó contra su esposa y un tío de ella, que murieron en el acto.

Dos abogados y un policía que se encontraban en el aula resultaron heridos. El albanés se dio a la fuga, pero fue alcanzado por los disparos de los agentes que le seguían, según las mismas fuentes.