Tres soldados irlandeses de la FINUL (fuerza de la ONU en el sur del Líbano) han resultado heridos en un ataque con un bomba en la localidad de Rumeila, cerca de la ciudad meridional de Sidón, según informaron a Efe fuentes médicas.

Según dijeron fuentes del hospital Hamud de Sidón, donde fueron ingresados dos de ellos, los heridos son de nacionalidad irlandesa y están fuera de peligro. El tercero resultó herido solo con leves rasguños. El Ejército libanés confirmó por su parte que hubo un atentado y que había varios heridos, y uno de sus portavoces relacionó este atentado con el incidente de esta misma mañana, cuando un proyectil "Katiusha" procedente del Líbano impactó sobre el norte de Israel.

Por su parte, las fuerzas españolas de la FINUL desplazadas en el sur del Líbano no han confirmado lo ocurrido, pese a que algunos medios aseguraron en un principio que los heridos eran españoles.

Fuentes militares citadas por la cadena LBC explicaron que la carga explosiva, oculta en el borde del camino, detonó al paso de la patrulla, pero con algunas décimas de segundo de retraso, por lo que los daños infligidos no son más graves y solo afectaron a uno de los vehículos, identificado como un "Range Rover". De haber explotado unas décimas antes, habría matado a todos sus integrantes, aseguraron.