+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUICIO EN TEL AVIV

Un tribunal israelí declara culpable de homicidio al sargento que remató de un tiro a un palestino herido

Los tres jueces deberán de decidir la pena que imponen al joven, que podría ser de hasta 20 años de cárcel

 

El sargento Elor Azaria en el tribunal antes de que se pronunciasen los jueces. - AP / HEIDI LEVINE

AGENCIAS / TEL AVIV
04/01/2017

Un tribunal militar israelí ha declarado culpable de homicidio al sargento israelí Elor Azaria, de 20 años, acusado de haber rematado con su arma de fuego a un palestino que yacía herido en el asfalto tras haber intentado atacar con un cuchillo a soldados israelís en Cisjordania.

Ahora, los tres jueces del tribunal deberán de pronunciarse en las próximas semanas sobre la pena que deberá cumplir el militar, que podría ser de 20 años de prisiión. El juicio contra Azaria empezó el pasado mes de mayo.

 
VALORES ÉTICOS

El caso de Azaria, que en el momento de los hechos, en marzo del 2016, tenía 19 años, ha generado mucha polémica y ha dividido a la opinión pública israelí, entre auqellos que defienden el estricto respeto de los valores éticos por parte del Ejército israelí y los queapoyan incondicionalmente a los soldados que hacen frente a los ataques de los palestinos.

Centenares de manifestantes de la extrema derecha israelí se han concentrado a las puertas del tribunal de Tel Aviv para apoyar al militar y ha protagonizado choques con la policía que custodiaba el edificio.