El Ejército estadounidense anunció que sus soldados mataron hoy por error a tres policías iraquíes y causaron heridas a otro más durante una ofensiva cerca de la ciudad de Ramadi, centro de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Según un comunicado del mando militar de EEUU, durante una operación en el noreste de Ramadi, las tropas de la coalición mataron a tres personas, que después "se comprobó que eran policías".

Durante la ofensiva, las fuerzas terrestres estadounidenses fueron objeto de disparos por parte de los insurgentes, que se refugiaban en dos edificios, y al responder al fuego se produjeron las víctimas, se agrega en la nota.

Se ha abierto una investigación, se añade. Además, siete personas sospechosas de pertenecer a la organización de Al Qaeda en Irak fueron detenidas durante el registro de uno de los edificios donde se protegían los insurgentes.

La provincia de Al Anbar es feudo de la insurgencia árabe suní y escenario frecuente de ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas de la coalición, lideradas por EEUU.