La red social estadounidense Twitter ha anunciado este martes que ha cerrado 376.890 perfiles en los últimos seis meses por contener mensajes de apología al terrorismo, un dato que supone un 60% más que en el periodo anterior.

Twitter, que empezó a publicar este tipo de información hace un año,ha suprimido un total de 636.248 cuentas entre el 1 de agosto del 2015 y el de 31 de diciembre del 2016 por el mismo motivo. La conocida red social ha asegurado que desde 2010 colabora con el organismo de investigación estadounidense Lumen para realizar este tipo de búsquedas.

Twitter proporciona a Lumen, siempre que no le haya sido expresamente prohibido, una copia de los comentarios y publicaciones de las cuentas canceladas. De esta manera todo el mundo pueda ver qué tipo de perfiles han sido suprimidos y quién ha solicitado el cierre.

RESPETA LA PRIVACIDAD

Aún así, Twitter se reserva el derecho de no compartir algunos datos con Lumen como por ejemplo las direcciones personales y números de teléfono para así respetar la privacidad de sus usuarios.

La compañía ha dicho que en los últimos seis meses ha aumentado un 7% el número de peticiones para solicitar información por parte de los gobierno. Ahora bien, se ha reducido en un 13% el número de cuentas a investigar. Lo mismo ha ocurrido con las denuncias presentadas por particulares, han crecido un 13% pero se han concentrado en menos cuentas.