La Unión Europea (UE) se solidarizó hoy con las víctimas del atentado perpetrado anoche en Manchester, que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos.

"Mi corazón está en Manchester esta noche. Todos nuestros pensamientos con las víctimas", escribió esta madrugada en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

A través de la misma red social, el comisario europeo de Seguridad, el británico Julian King, también trasladó la "solidaridad" comunitaria al Reino Unido tras el "terrible atentado terrorista de Manchester".

"Conmocionado por la explosión mortal en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias de los heridos", señaló en Twitter el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Por su parte, la organización policial Europol se sumó a las condolencias y extendió sus palabras de ánimo a "todos los afectados y a los profesionales de emergencias sobre el lugar de los hechos".

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE, también abundó en los mensajes de solidaridad.

Muscat agregó que tiene conocimiento de que había ciudadanos malteses en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena cuando se produjo el ataque, aunque dijo no haber sido informado de ningún deceso.