Al menos unas 30 personas han quedado atrapados por un derrumbe de tierra y rocas en un tramo de una carretera del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

El alcalde de Giraraldo, municipio cercano a la zona del desastre ha explicado que "hasta ahora no se ha podido rescatar ningún cuerpo, además continúan las lluvias que producen nuevos movimientos de tierra" y que hacen muy peligrosas las tareas de rescate.

El director de la Oficina de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Jhon Fredy Rendón, estimó que el rescate, si el tiempo lo permite, puede tardar entre cuatro y cinco días. El deslizamiento se registró en la carretera que une las localidades de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

Los pasajeros de dos autobuses realizaban un transbordo cuando la carretera resultó taponada por el derrumbe, explicó Rendón. Según el funcionario, el alud fue producido por las intensas lluvias que han afectado la zona en las últimas semanas. El tránsito por esa carretera quedó cortado, señalaron por su parte fuentes del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Unas horas antes, cuatro campesinos murieron en una zona rural del municipio de Anserma (oeste) por otro derrumbe de tierras ocasionado por las fuertes lluvias que caen en el país, que en lo corrido de este año han dejado 74 muertas y otras 812.997 afectadas en 27 de los 31 departamentos de Colombia.