La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado este lunes las "condolencias" del Ejecutivo español a la familia del ciudadano francés Michel Germaneau, quien permanecía secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico y cuyo asesinato se ha conocido este lunes.

De la Vega ha confirmado así mismo que los dos cooperantes españoles que permanecen secuestrados en la zona "se encuentran bien", al tiempo que ha insistido en que sus secuestradores "no son los mismos" que los del ciudadano francés asesinado.

La vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno español "lamenta y condena" la muerte de este ciudadano francés, y ha reiterado que "va a seguir trabajando en la liberación de los dos ciudadanos españoles".

Finalmente, la vicepresidenta Primera del Gobierno ha querido reiterar su "agradecimiento" a los familiares de los cooperantes españoles secuestrados y a los medios de comunicación por su "prudencia y responsabilidad" en este asunto.

De la Vega efectuó estas manifestaciones al ser preguntada sobre este asunto en una rueda de prensa que ofreció junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con motivo de su visita a Extremadura.