Por lo menos diecinueve niños murieron anoche al registrarse un incendio en el dormitorio de un colegio situado cerca de Kampala, la capital ugandesa, informaron hoy fuentes policiales. La portavoz policial Judith Nabakooba dijo a la edición digital del diario gubernamental "New Vision" que el incendio en la escuela de la población de Budo se declaró hacia las 21.00 hora local (19.00 GMT).

Además de los diecinueve muertos hay varios heridos, que han sido trasladados al hospital de la cercana localidad de Mulago. Según la fuente, la cifra de muertos puede aumentar por la gravedad de las heridas de algunos de ellos.

El suceso de anoche recuerda otro parecido registrado a finales de marzo del 2006, cuando veinte niños de entre 6 y 10 años de edad perecieron por un incendio en el dormitorio de una escuela de la población rural de Fort Portal, en el oeste de Uganda. En esa ocasión, el fuego comenzó al caerse una vela, que prendió una sábana y desató un incendio en una habitación en la que dormían más de veinte menores.