El Gobierno de Venezuela negó hoy que Interpol haya emitido una orden de captura contra el derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya y aseguró que ese es un anuncio "falso" que han divulgado los "líderes del golpe de Estado" en ese país.

Así lo informó el ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, quien aclaró que en caso de que se produzca una solicitud por parte de Interpol para capturar a Zelaya no se ejecutaría porque, según la normativa internacional, no se puede detener a ningún ciudadano por razones políticas, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Aissami insistió en que la supuesta orden de captura "forma parte de las mentiras, las manipulaciones y la censura terrible que este Gobierno usurpador (de Honduras) ha impuesto", después del golpe de Estado del pasado domingo, cuando Zelaya fue detenido y expulsado a Costa Rica.

El fiscal general adjunto del Ministerio Público, Roy Urtecho, dijo ayer que Interpol "dará captura" a Zelaya "donde se encuentre". Actualmente el ex mandatario se encuentra en Panamá, donde llegó ayer procedente de Washington.