Anna Lindh. Anna Lindh era conocida en Suecia como la "Kronprinsseser " (princesa heredera) del primer ministro y socialdemócrata Göran Persson. En estos días de campaña a favor del al euro, la ministra se había ganado el cariñoso apelativo de la "reina del ", por su interés y dedicación en convencer a los suecos de la necesidad de adoptar la moneda única europea.

Era una mujer sencilla, de carácter amable y con gran carisma personal, además de hábil negociadora y una de las políticas más populares de Suecia.

Nació en Enskede en 1957 y estaba casada con Bo Holmberg, gobernador de esa provincia, con quien tenía dos hijos adolescentes. Lindh alcanzó en el 2001 su máximo protagonismo internacional durante la presidencia sueca de la UE en el 2001, cuando puso sobre la mesa de la Comisión Europea iniciativas para luchar contra la pobreza y las desigualdades sociales, y para la defensa del medio ambiente.

Tras licenciarse en Derecho, Lindh trabajó como notaria del Tribunal de Cuentas. En 1982 se convirtió en uno de los miembros más jóvenes, con 20 años, del Riksdag (Parlamento sueco).

Anna Lindh (en la foto con Andrés Rodríguez, en aquella fecha diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres) estuvo en febrero del 2001 en Cáceres para participar en una reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.