El diario inglés News of the World ha publicado en su edición de hoy un vídeo con imágenes de ocho soldados del Ejército británico golpeando con porras a cuatro civiles iraquís detenidos tras una disputa en plena calle de una localidad del sur de Irak.

En el vídeo, que tiene una duración aproximada de dos minutos, se observa cómo los soldados consiguen retener a cuatro ciudadanos. El diario asegura que se trata de adolescentes, y les trasladan a las dependencias del Ejército, donde comienza una serie de abusos.

Los soldados golpean en repetidas ocasiones, hasta 42, a los arrestados con sus propios puños y porras. Las víctimas de esta paliza apenas se alzan del suelo, impedidos por la superioridad numérica de sus agresores.

El rotativo inglés ha afirmado que el vídeo llegó a su poder a través un anónimo que aseguraba que las imágenes fueron tomadas "para la diversión de un cabo" del Ejército. Además, se incide en que los hechos sucedieron en 2004.

Según el donante anónimo del vídeo, "los iraquís eran niños". "Aquellos ocho soldados se echaron encima de ellos y se comportaron como una cuadrilla de gamberros", ha comentado.

La policía militar iniciará una investigación

El Ministerio de Defensa ha indicado tras conocerse la existencia del vídeo que la policía militar británica abrirá una investigación sobre los abusos de sus soldados.

Este órgano público, que afirma haber realizado las comprobaciones pertinentes acerca de la total autenticidad del video, aseguró que la investigación se llevará a cabo "con suma seriedad".