El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tachado de "inhumano" y de "desesperante" que el Reino Unido no haya dado todavía ninguna información sobre el español Ignacio Echeverría, desaparecido desde el pasado sábado cuando se perdió su paradero en la zona del Puente de Londres, donde un atentado yihadista causó la muerte de siete personas.

En declaraciones a RNE, el ministro ha asegurado que no hay ninguna novedad sobre Echeverría, al mismo tiempo que ha dicho que espera que "se reduzca" el plazo de "24 o 48 horas" que las autoridades británicas han pedido para dar información.

Zoido, que ha recalcado que está "acompañando" a los familiares "en todo momento", ha destacado su "comportamiento ejemplar" ante una situación tan "angustiosa": "Han pasado muchas horas", ha dicho Zoido, insistiendo en la petición de que "no se demore más" la "angustia" de no saber el paradero de Echeverría.

El ministro entiende que los protocolos de Reino Unido sean "lentos", pero ve "extraña" tanta demora, especialmente porque se trata de un atentado terrorista: "Me extraña que estén tardando este tiempo para identificar una persona", ha subrayado.