El español David Cal, vigente campeón olímpico de C-1 1.000 metros, logró hoy el pase directo a la final de esta categoría en su estreno en los Juegos Olímpicos de Pekín en los que el K-4 de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela tendrá que remar las semifinales.

La competición de aguas tranquilas se inició esta tarde en el Parque Olímpico de Remo y Piragüismo de Shunyi, unas magníficas instalaciones en las que han debutado las dos primeras embarcaciones españolas, a la espera del concurso mañana en las eliminatorias de 500 metros.

Cal ganó con absoluta comodidad su serie y obtuvo el pase directo a la final de C-1 1.000 metros, en la que buscará el próximo viernes revalidar el título de campeón olímpico.

El K-4 de Manchón, Smidakova, Molanes y Portela tendrá que remar el miércoles la semifinal de 500 tras quedar hoy cuartas en una regata en la que finalmente, a las previsibles húngaras y polacas, se unieron las australiana para ocupar las tres plazas que aseguraban el acceso directo a la final.