Las autoridades sanitarias chinas negaron que se estén utilizando terapias basadas en las células madre para mejorar el rendimiento de sus atletas, señaló la agencia oficial Xinhua. Un portavoz del Ministerio de Salud chino negó estas acusaciones, aparecidas en una cadena de televisión alemana, asegurando que en China "las instituciones médicas nunca han sido autorizadas a ofrecer a los atletas terapia de células madre".

La fuente oficial añadió que cualquier médico o institución que llevara a cabo tal actividad sería castigado. El Ministerio de Salud destacó también el compromiso de China contra el dopaje, indicando que en los pasados dos años el país ha lanzado campañas que se han saldado con sanciones a 23 compañías que se dedicaban a la venta de estas sustancias.

También se localizaron y cerraron 321 páginas web que se dedicaban a la venta de este tipo de sustancias dopantes. Pese a estos esfuerzos, en las últimas semanas las autoridades chinas han encontrado nueve casos de dopaje en atletas nacionales, entre ellos tres que tenían posibilidades de participar en los Juegos de Pekín: la marchadora Song Hongjuan, el nadador Ouyang Kunpeng y el luchador Luo Meng.