El grueso del equipo de natación español para los Juegos Olímpicos de Pekín llegó hoy a la ciudad de Amagasaki (centro de Japón) para entrenarse en su piscina municipal hasta el próximo 5 de agosto, según informó a Efe un portavoz.

Se encuentran ya en Japón un total de dieciocho personas de los equipos masculino y femenino de natación, entre ellos la joven revelación Mireia Belmonte, campeona del Europa de 200 metros estilos, una de las esperanzas de medalla, además del director técnico de la Federación Española, el entrenador italiano Maurizio Coconi.

Para el próximo 29 de julio está prevista la llegada del restante grupo de dieciséis personas, entre las que se espera a otras dos grandes opciones españolas, Erika Villaécija y Nina Zhivaneskaya.

Entre los atletas que ya han llegado a Japón destaca la joven Mireia Belmonte, de 17 años, una de las grandes esperanzas españolas en los 200 y 400 estilos, de los que tiene la plusmarca en España. Están también ya en Japón otros destacados nadadores como Brenton Cabello, Javier Noriega y Aschwin Wildeboer. La lista de atletas que se encuentra en la ciudad nipona la completan Melanie Costa, María Fúster, Noemí Feliz, Mercedes Peris, Arantza Ramos, Melequíades Álvarez y Marco Rivera.

Japón se ha convertido en refugio de varios equipos de diversas disciplinas de 25 países en sus entrenamientos previos a las Olimpiadas de Pekín, pues ofrece buenas condiciones ambientales, cercanía con China y casi la misma franja horaria.

Está previsto que mañana miércoles llegue a Tokio la selección argentina de fútbol, mientras que los equipos cubano y brasileño de judo se concentrarán en Chiba, al este de la capital, huyendo de la contaminación de Pekín.