El suizo Roger Federer, despedido ayer por el estadounidense James Blake del cuadro individual masculino, mantiene sus expectativas de éxito en el torneo de dobles, tras clasificarse junto a su compatriota Stanislas Wawrinka para las semifinales después de superar a los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes por 6-2 y 6-4.

El dueto helvético tardó una hora y cuarto en cerrar un encuentro que fue aplazado a última hora de la jornada del jueves a causa de la lluvia. Reanudado hoy, completaron el triunfo sin sobresaltos.

Federer y Wawrinka se aseguran la lucha por las medallas. Sin embargo, la pugna por el oro es más complicada. Sus próximos adversarios son los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, la mejor del circuito.

Este partido se disputará dentro de unas horas, en el último turno de la jornada. Por lo que la pareja helvética acumulará dos choques en la misma sesión.

El otro partido por la final de dobles masculina la disputarán los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra y los suecos Simon Aspellin y Thomas Johansson.