LUGAR NACIMIENTO NACIDO EN ALCARRIZOS (R. DOMINICANA, 28-08-1986)

PESO Y ALTURA 48 KILOS Y 1,63 M.

TRAYECTORIA DOS VECES CAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR Y CUATRO SENIOR, BRONCE EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO-2005

--Llegó el día, el gran día.

--Sí, ya estoy preparado. Estoy a punto. Ya he bajado peso y listo para el combate.

--Como siempre, con una dieta, comida sana, entrenando fuerte. ¡Vamos, lo de siempre!

--Yo tengo que dar un peso bajo y, claro, eso cuesta un poco. Pero lo he logrado. Ya estoy en condiciones para boxear.

--¿Sabe algo de su rival americano?

--Lo justo. Sé que tiene buenos títulos, ha sido campeón del mundo junior, campeón del panamericano. Poco más. Es algo que tampoco me preocupa demasiado.

--¿No?

--No. Es un combate, todos somos iguales, hay que intentar ganarle y nada más. Para eso llevo tanto tiempo entrenando durante dos horas y media cada día. Aunque aquí, en Pekín, lo hago un poco menos. Pero insisto, estoy preparado. El único problema es que es zurdo y hay que imaginarse como responderle.

--Se le ha hecho larga la espera en Pekín, ¿cómo la ha vivido?

--Bien, muy bien. Me lo estoy pasando fantástico en la Villa. He podido conocer a muchos deportistas. Es un privilegio para mí. Sobre todo, me ha hecho mucha ilusión estar durante estos días con Nadal y con Juan Carlos Navarro. Para mi, son un modelo a seguir.

--¿Está nervioso?

--Normalmente suelo dormir tranquilo, aunque tienes siempre la incógnita de saber como responderás en la competición. Pero hay que pensar lo justo. Nada más. Si puedo, intentaré sacar la bandera de Huelva. Yo vivo allí. La llevo en mi corazón. Si gano, me gustaría pasearme con esa bandera.