"No creo que me impida jugar", afirmaba el base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón en referencia a la lesión que sufre en su abductor de la pierna derecha. El optimismo del extremeño no coincide con los técnicos para los que es seria duda para el partido de hoy frente a Lituania.

Delfín Galiano, doctor del equipo, emitió un comunicado durante la sesión de trabajo de la selección española explicando la situación del base de los Raptors, que si juega ante los bálticos cumplirá el partido número cien con la camiseta del combinado absoluto.

"El jugador no ha realizado el entrenamiento previsto para el día de hoy, encontrándose bajo seguimiento por parte del servicio médico de la selección. Será valorado nuevamente antes del partido de semifinales contra Lituania", señaló el doctor de España, que en la mañana del jueves sometió a Calderón a varias pruebas.

Por su parte, los paisanos de Calderón se darán cita hoy en el teatro ´Las Vegas´ de Villanueva de la Serena para seguir el partido de las semifinales, gracias a una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.

El lema elegido por el Consistorio para animar a los aficionados a presenciar este encuentro es "Todos con Calderón, Todos con la selección". El Consistorio pretende así que el base internacional de los Toronto Raptors, esté arropado en este choque por sus paisanos.