La natación sincronizada puede liderar la reacción española en los cinco días que faltan de Juegos Olímpicos. El dúo compuesto por Gemma Mengual y su nueva compañera desde hace un año y medio, Andrea Fuentes, quedó ayer a un paso de la plata tras el ejercicio libre, que las situó en el puesto que, según los jueces y las propias nadadoras, les corresponde: el segundo, por detrás de Rusia.

El dúo español solo debe repetir en la final la rutina libre que ayer bordó, que le valió incluso el 10 de una jueza. "Si no hay ningún accidente, y espero que no, tendremos la plata, aunque no se puede decir que la tenemos en el bolsillo porque siempre hay que nadar antes", aseguró Gemma Mengual, que como el resto del equipo busca la única medalla que les falta, la olímpica, tras ser campeonas de Europa y subcampeonas en el Campeonato del Mundo.

Sobre posibles errores en la expresividad de su ejercicio, Mengual dijo: "a veces se te escapa alguna sonrisa que no toca, pero yo creo que le dan más importancia a la técnica y a la sincronización que a la expresión", explicó la española que está ante sus últimos Juegos Olímpicos.