El seleccionador español de gimnasia artística masculina, Álvaro Montesinos, mostró hoy su confianza en que su equipo logre estar entre los ocho finalistas de Pekín 2008.

Montesinos aseguró que este es el "objetivo" para la cita olímpica y confesó que entre los seis gimnastas españoles hay dos que presentan problemas leves de hombro, informó la agencia oficial Xinhua. "Todo está bien, y creo que los dos chicos estarán bien cuando la competición comience", declaró Montesinos, quien aseguró que el doble campeón olímpico de salto Gervasio Deferr, de 27 años, buscará la medalla en suelo.

El seleccionador español se refirió igualmente al campeón europeo del concurso completo individual en 2005, Rafael Martínez, quien a su juicio puede ganar una medalla olímpica tras finalizar quinto en Atenas 2004 y sexto en el Mundial de Melbourne del año pasado.

Por el cambio de horario, seis horas más que en España, el equipo de gimnastas que dirige Montesinos se entrenó hoy en sesión de tarde tras aterrizar a primera hora en la capital china.