El español Rafael Nadal alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de Pekín 2008 tras superar al ruso Igor Andreev (6-4 y 6-2), que se desplomó en el segundo set, tras desperdiciar numerosas ocasiones para enderezar el partido en el parcial inicial, el único momento en el que se mantuvo a la altura del próximo número uno del mundo.

Nadal ofreció una nueva demostración de fuerza. Tardó hora y media en despachar a su rival. La superioridad fue especialmente evidente cuando el ruso, que ya había caído en los tres últimos de los cuatro duelos que previamente habían dirimido, fue incapaz de mantener el ritmo de los juegos del arranque.

La rotura del saque en el séptimo juego del partido condenó al moscovita, que desperdició después hasta cuatro ocasiones para enderezar el encuentro. Una vez que Nadal selló el parcial, el ruso se hundió y el español se adjudicó el triunfo.

Rafael Nadal se enfrentará en cuartos de final al austríaco Jurgen Melzer, que superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2 y 6-4.