Los 470, tanto en hombres como en mujeres, y Marina Alabau en la tabla a vela RS:X mantienen viva la esperanza de que la vela española sume de nuevo medallas en unos Juegos Olímpicos.

En el difícil campo de regatas de Qingdao, Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo están dando una gran muestra de su madurez como regatistas. En ello tiene mucha culpa la patrón, doble medallista de plata, cuya experiencia está resultando determinante para mantener los buenos resultados obtenidos hasta ahora.

Si en la primera jornada las españolas dejaron muy buenas sensaciones con un cuarto y un quinto, en la segunda lo refrendaron con un gran segundo en la tercera manga, que estuvieron a punto de ganar, y un sexto en la siguiente, lo que les deja en el segundo puesto de la general con 17 puntos, a seis de las líderes, las australianas Elise Rechichi y Tessa Parkinson.

Si el equipo femenino está sorprendiendo, más por lo corto de su entrenamiento previo a los Juegos que por su calidad, que la tienen, Omán Barreiros y Aaron Sarmiento lo están haciendo por la seguridad que están demostrando en todas las pruebas. Para ser su primeros Juegos han puesto sobre la mesa una madurez encomiable.

Marina Alabau, en la nueva RS:X, va camino de hacer historia y obtener la primera medalla de España en tablas a vela.