La española Ana Carrascosa se ha quedado fuera de la lucha por el bronce en la categoría de -52kg de judo femenino tras perder ante la surcoreana Kyungok Kim.

La final por la medalla de oro la protagonizarán la china Dongmei Xian y la norcoreana Kum Ae An.

Por los bronces lucharán la argelina Soraya Haddad y la japonesa Misato Nakamura, respectivamente contra la kazaka Sholpan Kaliyeva y la surcoreana Kyungok Kim (KOR).

La valenciana Ana Carrascosa, en menos de 52 kilos, comenzó la repesca con una victoria por waza-ari ante la portuguesa Telma Monteiro, una de las judocas que figuraba entre las favoritas de la categoría. Carrascosa accedió a la repesca tras caer derrotada por ippon por la china Xian Dongmei, vigente campeona olímpica y favorita para revalidar el título, y después de ganar en primera ronda a la judoca Bundmaa Munkhbaatar, de Mongolia, por un waza-ari.

El madrileño Oscar Peñas, en menos de 66 kilos, aspirante a medalla en la cita olímpica china, vio interrumpido su camino hacia el podio tras perder por ippon ante Mirali Sharipov, de Uzbakistán, un rival que luego perdió su siguiente combate ante el japonés Uchishiba, y cerró el pase del español a la repesca.

El recuerdo de Sharipov quedará grabado con amargura en la mente de Peñas, para el que fue un doble "verdugo". Primero le cortó el pase en el camino hacia la final, al ganarle en la única pelea disputada por el español en Pekín, y después, le imposibilitó prosperar en la repesca al perder ante Uchishiba, al que dominó hasta que le marcó un ippon, a falta de unos 10 segundos para la conclusión del tiempo.

La selección española contó con la presencia de don Felipe de Borbón en el pabellón de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, donde mañana, lunes, competirá la doble medallista olímpica Isabel Fernández, candidata a reencontrarse con el podio después de no conseguir medalla en Atenas tras dos podios consecutivos, oro en Sydney'00 y bronce en Atlanta'96.