Pekín decorará sus calles con más de dos millones y medio de flores de 30 especies distintas durante los Juegos Olímpicos, informa la agencia oficial Xinhua.

El Buró de Parques y Bosques del distrito de Dongcheng, una de las áreas financieras de la capital china donde se encuentran algunas de las instalaciones olímpicas, anunció que las flores se distribuirán en un área total de 22.047 metros cuadrados.

Su director, Zhao Xijing, explicó que se levantarán cinco mantos de flores en tres dimensiones y con motivos olímpicos alrededor del Templo del Lama (Yonghegong), el puente de Beixinqiao y el Estadio de los Trabajadores.

"Utilizaremos más de 30 tipos de flores y algunas de ellas pueden durar hasta cuatro meses", declaró Zhao, quien apuntó que la organización contará con dos plantaciones en Tongzhou y Changping, en la periferia pequinesa, con las que ir reemplazando las flores que se marchiten.

Asimismo, más de 10.000 ramos de orquídeas se distribuirán en los hoteles que albergarán a los atletas y periodistas que se desplacen a Pekín, que verán adornadas sus habitaciones.

La Villa Olímpica contará igualmente con su propia floristería, que despachará los ramos con los que se obsequiará a los atletas que suban al podio en las ceremonias de entrega de medallas, así como las flores que deseen comprar particulares para cumpleaños y otras celebraciones.

Su precio, declaró Zhao, "no será muy barato, ya que los 36 tipos de flores disponibles en la tienda se han cultivado de forma especial para los Juegos Olímpicos".

Así, un ramo de flores costará entre 100 y 600 yuanes (entre 14 y 88 dólares), con un precio de medio de 400 yuanes (unos 58,7 dólares), y podrá encargarse en chino o en inglés desde cualquier punto de la Villa Olímpica, con un tiempo de entrega de 15 minutos.

El próximo 8 de agosto a las ocho de la tarde darán comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.