Jorge Pina y Jaime Martí perdieron sus opciones en sable al perder contra el francés Nicolas López en cuartos de final y con el chino Man Zhong en dieciseisavos, respectivamente.

Pina comenzó la competición en la ronda de 32 venciendo con facilidad al italiano Diego Occchiuzzi por 15-9. En dieciseisavos el rival fue otro italiano, Aldo Montano, campeón olímpico y sub campeón del mundo, y Pina se impuso tras un trabado combate.

Montano intentó descentrar al español con sus continuas protestas, lo que le valió una tarjeta amarilla y una roja, penalizada con un punto. Pero Pina mantuvo la serenidad y supo salir airoso de un último asalto definitivo, tras el consiguiente empate a 14 tocados. Pina fue más rápido que su adversario y ganó ese particular cara o cruz que le dio el pase a cuartos de final.

Contra el francés Nicolas López, Jorge Pina no consiguió sentirse cómodo sobre la pista. "Cambié mi estrategia y quise ir un poco más tranquilo para ver su ataque y poder contraatacar, pero no me salió bien. El francés fue muy listo y estuvo muy rápido", reconoció el tirador español.

Jaime Martí también comenzó su trayectoria en sable excluido de la ronda de 64, derrotando en la de 32 al ruso Nikolay Kovalev por 15-12. En dieciseisavos le tocó medirse con el local Man Zhong y tras empatar a 14, en el último asalto le salió cruz y quedó eliminado.

"No me siento inferior al chino. Lo que pasa es que el árbitro no tuvo un criterio uniforme y hubo más de un tocado que se le concedió al chino cuando a mí, en las mismas circunstancias, me lo negó. Esto te va minando y acortando tus posibilidades", explicó Martí.