España perdió por la mínima ante Alemania, el actual campeón del mundo, que necesitaba el triunfo si quería aspirar a las medallas (1-0). Pese a este tropiezo, el conjunto de Maurits Hendriks sigue encabezando el grupo a la espera de la última jornada de mañana en la que cuatro países se jugarán dos puestos para las semifinales. España, Alemania, Corea y Nueva Zelanda se jugarán en 70 minutos un puesto de semifinalistas. Eso sí, al conjunto español le valdrá un empate ante Corea para seguir soñando en Pekín.

PARA ANALIZAR Es normal que Alemania marque algún gol en sus partidos, también entra dentro de la lógica que superara por la mínima a los españoles. Lo que no es muy extraño es que España no viera puerta. Hacía mucho tiempo que el grupo de Hendriks no dejaba de marcar en un partido oficial, al menos seis años.

Y esta estadística es preocupante en un equipo que llega al área rival, que fuerza una gran cantidad penaltis córners y que pone a prueba a los porteros contrarios.

Dicen que España posee la mejor delantera del mundo. Sin embargo, no está marcando. "Yo me quedo con lo bueno: que hemos realizado el mejor partido del torneo, que mi equipo ha jugado fuerte, pero no ayuda nada que no estemos acertados en el último disparo, en el lanzamiento del penalti", apuntó Hendriks. Ayer, España volvió a fallar en el penalti.

Alemania, en cambio, marcó el gol del triunfo de penalti córner (m. 33) y luego se dedicó a defender la ventaja con mucho orden en la segunda parte. "En el hockey es muy difícil quedarse a cero y eso dice mucho de la defensa alemana. Lo que nos hace falta ahora es meter goles. En todas las estadísticas tenemos más ocasiones, más penaltis y más entradas en el área", comentó Rodrigo Garza, el defensa español que juega en Holanda. España se enfrentará a Corea. La selección de Hendriks ganó por 7-2 a los asiáticos hace dos meses en el último trofeo de Campeones.