La palista extremeña Sonia Molanes se ha clasificado junto a sus compañeras Beatriz Manchón, Jana Smidakova y Teresa Portela para la final del K-4 500 donde han coincidido en que tendrán que "salir por el oro, para perder la plata y ganar el bronce". Molanes, de 28 años, nació en Cangas del Morrazo (Pontevedra), pero vive en Mérida desde su infancia.

Las componentes del equipo español han asegurado que, si bien, habían comentado la posibilidad de intentar ocupar la segunda plaza en la semifinal con el fin de asegurarse remar la final por la calle uno, para evitar el perjuicio del viento, no estuvieron muy sincronizadas.

Bromearon al comentar entre ellas, nada más bajarse de la embarcación, cómo mientras Manchón intentaba reducir ritmo, buscando la segunda plaza y no la primera, el resto mantenían la potencia de paleo.

"Dentro de lo bueno, buscábamos lo mejor", declaró Sonia Molanes. A su juicio, la influencia del viento en las regatas que se disputan en la pista del Parque Olímpico de Shunyi hace que "si sopla en contra, haya mucha diferencia entre remar por unas calles o hacerlo por otras diferentes".

Las españolas saben que tienen que "ir a por todo" es ir por la medalla de bronce. Manchón, Smidakova, Molanes y Portela coinciden en que Alemania y Hungría se repartirán, sin ningún tipo de duda, las medallas de oro y plata, que todas creen, a excepción de la incógnita de Jana, que permitirá a las germanas revalidar el título de campeonas olímpicas.

El K-4 español se ve con posibilidades de disputar el tercer cajón del podio, para el que apuntan a "polacas y australianas" como sus principales adversarias para lograr el bronce.

A SEMIFINALES DE K-2 Sonia Molanes, que también participa en la prueba de K-2 500 metros, disputará hoy las semifinales a las 10.40 horas junto a su compañera de embarcación Beatriz Manchón, donde esperan entrar en la final, con lo que la extremeña se aseguraría dos diplomas olímpicos.

La final del K-4 será mañana a las 10.20 horas, donde Molanes quiere dar a Extremadura la tercera medalla de su historia en unos Juegos Olímpicos tras los oros conseguidos por Juan Carlos Holgado en Tiro con Arco en Barcelona-1992 y la de Nuria Cabanillas en con el equipo de Gimnasia en Atlanta-1996.