Al menos 400 millones de dólares (250 millones de euros) se gastará el turismo extranjero que se acerque a Pekín para asistir a los Juegos Olímpicos, según los pronósticos de las autoridades turísticas de la ciudad.

"Esperamos recibir entre 400.000 y 450.000 turistas extranjeros durante los Juegos Olímpicos. Tomando como referencia las cifras del año pasado, cada uno se gastará unos 1.005 dólares (630 euros)", precisó Xiong Yumei, subdirector de la Administración de Turismo de Pekín.

A esto habrá que añadir, dijo, lo que desembolse el turismo nacional, cuya media de gasto es sensiblemente inferior: 205 dólares (128 euros).

Según añadió, a medida que se acerquen los Juegos Olímpicos, los hoteles se llenarán y los precios bajarán, aunque ahora son hasta cuatro veces más caros que el año pasado.

A finales de mayo, el 78 por ciento de las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas estaba reservado, un porcentaje mucho menor en los establecimientos de menor categoría (45 por ciento en los de cuatro estrellas, por ejemplo).