La actriz mexicana Kate del Castillo se ha desnudado en Nueva York para la nueva campaña de concienciación de la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda. La campaña se puede ver en la web de la organización, así como las anteriores que ha hecho en defensa de los animales. «Estoy tratando de ayudar como se pueda porque todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte», dijo a Efe la actriz y activista, que volverá a meterse en la piel de la narcotraficante Teresa Mendoza en su éxito internacional La reina del sur, cuya segunda parte se estrenará en el año 2018.

Kate del Castillo desveló la foto de la campaña en el popular parque de Herald Square, en Manhattan, frente al centro comercial Macy’s, que según Peta todavía vende abrigos de piel.

La actriz mexicana, que recientemente tuvo que ser desalojada de forma temporal de su casa por los fuegos que afectan a California, ha realizado diversas campañas para Peta. En una de ellas, hacía un llamamiento para proteger a los animales y aparecía con su perra rescatada, Lola, en sus brazos; y en otra se posicionó en defensa de la orca Lolita, pidiendo que fuera liberada del diminuto tanque en que ha vivido durante cuatro décadas en el Seaquarium de la ciudad de Miami.

También levantó su voz en contra de la cadena de parques SeaWorld por las supuestas condiciones antinaturales y las muertes prematuras que se dan en los animales bajo su cuidado, además de pronunciarse en contra del uso de animales en los circos y también de las corridas de toros.

«Ya hemos ganado muchas batallas, la hemos ganado con los circos, con SeaWorld y es que también ya hay mucha más conciencia», dijo con satisfacción Del Castillo, que comenzará el año con la grabación de la segunda temporada de Ingobernable, para Netflix, donde encarna a Emilia Urquiza, primera dama de México.

Sexta campaña de Kate

PETA ha lanzado la iniciativa Los animales no son nuestros para vestirnos con ellos para denunciar que millones son sacrificados cada año por la industria de la moda de las formas más crueles, e incluso les quitan la piel estando vivos.

Más de la mitad de las pieles que se venden en Estados Unidos provienen de China, donde millones de perros y gatos son apaleados, colgados, desangrados hasta morir y a veces despellejados vivos, de acuerdo con la organización.

Se trata de la sexta campaña que realiza Kate Del Castillo para la organización Personas por la Etica en el Trato a los Animales (PETA), pero es la primera en la que se quita la ropa para llevar el mensaje de «prefiero estar desnuda que vestir pieles».