+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OYSTER MASK

Una ostra que canta

 

El Hombre Ostra del concurso tailandés ‘Mask Singer’, el ‘hit’ del año en Youtube. Tras el disfraz se esconde Puntapol Prasarnrajkit. -

POR MONTSE EDO
17/12/2017

Ciento ochenta y tres millones de visitas ha recibido el vídeo más visto en Youtube este 2017. No, no está protagonizado por una de las Kardashian. Tampoco salen gatos, ni niños partiéndose la caja. Es una actuación de Oyster Mask, un tailandés vestido de ostra delirante que ha participado en la segunda temporada del talent show The Mask Singer de Bangkok.

La canción, Trap Thulee Din, a ratos dulzona y a ratos rapera, con un estribillo que dice algo así como «Te amaré hasta que el mundo se convierta en polvo», no es nada del otro jueves. Pero el outfit del molusco humano merece cerrar alguna fashion week: unas valvas desiguales por gorra, un mono plateado como el de Klaatu en Ultimatum a la tierra –solo que con un volante como el que Delpozo diseñó para Ana Belén en los últimos Goya–; mucha perla, botas de luchador de muay thai y un phuang malai (el preceptivo collar de flores).

Pese a que la identidad de los concursantes de The Mask Singer debe permanecer oculta, la viralidad del vídeo ha sacado a la luz el rostro de Oyster Mask: se llama Puntapol Prasarnrajkit –alias Ohm–, tiene 32 años y es el vocalista de Cocktail, una banda de rock fundada en el 2002 con unos amiguetes de la escuela secundaria.

«Estoy muy feliz, pero debo admitir que no pensé dos veces el hecho de presentarme al concurso», explicaba el sobrepasado Puntapol esta semana en una red social. Y la inconsciencia viene a cuento de que el estilo de su grupo musical bebe del rock industrial y R & B. ¿Imaginan a Marilyn Manson presentándose a Tu cara no me suena aún? De momento, sus colegas no se lo han echado en cara.

Pero no acaba ahí lo singular del caso. El hombre-ostra estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Thammasat y es licenciado en Derecho (con honores) por la Universidad Chulalongkorn. Hizo un máster en Pekín y ha trabajado como profesor asistente de la facultad de Derecho del Instituto Nacional de Administración del Desarrollo. Al parecer, tampoco los académicos le han retirado la palabra.

Por detrás de él en el ránking del año han quedado el inevitable Despacito de Luis Fonsi, el Shape of you de Ed Sheeran, una peripecia muy loca con pelotas de pimpón y una ración de adorables hámsters.

Buscar tiempo en otra localidad