En la entrevista más reciente que ha dado Jack Schlossberg Kennedy, el hijo pequeño de Caroline Kennedy y único nieto varón de JFK, el joven de 24 años se ha mostrado evasivo sobre la posibilidad de entrar en política. «Me inspira el legado de mi familia en el servicio público», decía en el Today Show. No parece demasiado osado pensar, no obstante, eso de «blanco y en botella».

Con solo 13 años creó una organización benéfica en la escuela para recaudar fondos para instalar luces en viviendas de protección oficial. Luego se fue a Yale y se graduó en Historia, una de las pasiones de su abuelo, con quien también comparte haber hecho pinitos como periodista. Y tras especializarse en historia de Japón, donde su madre fue embajadora, este otoño se encamina a Harvard, la universidad por la que pasó su abuelo.

En concreto, el joven Jack va a ir a la Escuela de Derecho, la misma en la que estuvo Barack Obama, al que recientemente entrevistó antes de la entrega de una medalla de la Biblioteca presidencial Kennedy. Y en esa entrevista Jack Schlossberg Kennedy confesó: «Amo la política».