+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE TAL PALO...

Schmeichel, harto de que le pregunten por su padre

El portero de la selección danesa responde en Twitter a los periodistas con una cara de circunstancias

 

Luis Benavides
26/06/2018

Kasper Schmeichel, de 31 años, ha colgado en su cuenta de Twitter un foto suya con cara de circunstancias.“Esta es la cara que se te queda cuando te preguntan por tu padre cuatro veces consecutivas en una rueda de prensa del Mundial”, explica el jugador del Leicester City. 

El también portero titular de la selección danesa ha dado siempre muestras de una paciencia infinita. Hasta ayer, que explotó. Con mucho sentido del humor, eso sí. Su simpático tuit ha sido retuiteado más de 5.000 veces. 

En los inicios de su carrera profesional como guardameta, cuando empezó a jugar profesionalmente en el Manchester City, hace ya 13 años, le compararon en infinidad de ocasiones con su ilustre padre, Peter Schmeichel, un ídolo en su país y entre los hinchas del Manchester United, donde jugó ocho temporadas a un altísimo nivel.

Récord de imbatibilidad
 

Lo que Kasper no podía imaginar es que la alargada sombra de su progenitor le perseguiría hasta Rusia, hasta el punto que los periodistas, según explica, solo le preguntan por su padre, que jugó 129 partidos con la selección danesa.

En honor a la verdad, el propio Kasper ha hecho méritos para que los periodistas le preguntan por el mito de los 'reds'. Y es que ha sido justamente durante el Mundial cuando el hijo consiguió  batir el récord de imbatibilidad en la portería danesa que ostentaba Peter (470 minutos con la portería a cero) contra Perú en la fase de grupos.