Unos 1.200 estudiantes de quinto y sexto curso de Educación Primaria de 17 centros educativos de Mérida participan hoy en las I Olimpiadas Escolares, promovidas por el ayuntamiento.

El objetivo es fomentar el deporte base y crear un espacio para la convivencia en torno a prácticas deportivas y de ocio.

La concejala de Deportes, Fernanda Avila, explicó que este proyecto empezó a fraguarse a finales de 2007 con la pretensión de fomentar entre los escolares los "nobles valores del esfuerzo y del trabajo en equipo". Otra finalidad es que los niños "aprendan a ganar y a perder cuando se enfrentan a una competición".

La iniciativa cuenta con el respaldo de las consejerías de Educación y de los Jóvenes y del Deporte, así como de la candidatura Madrid 2016, que han valorado la propuesta municipal como una ocasión para implantar en Extremadura una proyecto que se ha desarrollado con "éxito" en otras comunidades.

CIUDAD DEPORTIVA Las I Olimpiadas Escolares de Mérida, que tendrán lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, arrancarán a las 10.30 de la mañana, con una ceremonia de inauguración en la que los equipos de los centros escolares desfilarán portando unas pancartas para ser identificados.

Una vez concluido el acto inaugural se disputarán los encuentros preliminares, en sus distintas categorías, y se decidirán los semifinalistas, que más tarde se enfrentarán hasta que se definan los resultados finales.

Las disciplinas habilitadas para estos juegos incluyen fútbol sala y fútbol 7, baloncesto, atletismo y ajedrez.