Los 125 trabajadores de la empresa con más empleados de Mérida, Mivisa Envases, sencundaron ayer la huelga general convocada por UGT en el sector de metalgráficas para reclamar un convenio colectivo que asegure unas condiciones de trabajo dignas así como el mantenimiento del poder adquisitivo.

Francisco Morcillo, secretario de Empleo y Juventud de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en Extremadura y responsable de Mivisa en Mérida, confirmó a este diario que el 100% de la plantilla de la empresa había secundado la huelga, convocada también para los 10.000 trabajadores del sector de las metalgráficas en España. "Estamos en la puerta porque el convenio colectivo lleva congelado desde el año 2006 ya que no conseguimos llegar a un acuerdo con la patronal, que quiere suprimir la cláusula de revisión salarial", afirmó.

Y Francisco Javier González, trabajador de Mivisa y secretario del comité de empresa, dio fe de ello. Este afirmó que no se realizan revisiones salariales desde el año 2007 y que todavía no se han cobrado los atrasos, siendo esta precisamente la causa de la huelga. "No queremos quedarnos estancados en el tema económico", destacó.

Por su parte, el director general de Mivisa Envases en Mérida, que se econtraba dentro de las instalaciones mientras los trabajadores se manifestaban en la puerta, se negó a hacer declaraciones al respecto. Pero si el convenio con la patronal sigue sin atender sus propuestas, UGT anuncia más manifestaciones.