14.471 personas utilizaron las salas de consulta, préstamos, internet, hemeroteca y sala de estudio de la Biblioteca Municipal de Mérida Juan Pablo Forner durante los meses de julio y agosto.

Así se desprende de las correspondientes estadística de verano 2008 de usuarios en las salas de lecturas de la biblioteca municipal, que destaca que "todos los puestos de internet han sido muy utilizados a lo largo del amplio horario de verano, y el total de préstamos entre julio y agosto fue de 6.000 documentos". Además, se hicieron 473 nuevos socios, de los que 247 fueron en julio y 229 en agosto.

NOTICIAS DEL PAIS Otro dato que merece destacarse es el aumento del número de personas inmigrantes que usaron el servicio de la biblioteca, sobre todo el acceso a internet y para ver noticias de sus países.

En cuanto a los préstamos, el libro mas solicitado por los usuarios de este centro público sigue siendo Los pilares de la tierra , de Kent Follet, seguido de El juego del ángel , de Carlos Ruiz Zafón. Lo que más se demanda son las novedades literarias.

"Con estos datos se confirma que el verano y la apertura de la biblioteca municipal por las tardes ha sido un acierto del equipo de gobierno", asegura el ayuntamiento en una nota.