La IV edición del ‘Espacio Coworking’, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Mérida, cuenta con un total de 18 emprendedores y 14 proyectos. El objetivo es ofrecer asesoramiento e información a los participantes.

El espacio está desarrollado por la Escuela de Organización Industrial(EOI) y durante los próximos tres meses sus integrantes «van a tener la oportunidad de acelerar sus proyectos empresariales y convertirlos en una realidad mediante metodología ‘Lean StartUp’», según informó ayer el consistorio.

En el acto de apertura estuvieron presentes el director regional de Extremadura de la EOI, Víctor Valiente; el director regional de Castilla La Mancha de la EOI , Javier Rivero; y el concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Rafael España.

Cabe destacar que ‘Espacio Coworking’ pretende impulsar la creación de empresas innovadoras en fase temprana de desarrollo o que hayan sido fundadas recientemente. Para conseguir este objetivo se han programado talleres formativos y asesoramiento personalizado de expertos y la idea es «que a lo largo de las semanas los participantes vayan perfilando y validando su modelo de negocio para incrementar sus posibilidades de éxito».