El Ayuntamiento de Mérida abre hoy el plazo para solicitar las tarjetas que se entregarán a unas 2.000 personas, entre residentes y dueños de establecimientos comerciales de las zonas peatonales y calles residenciales, con el objetivo de regular el tráfico y el estacionamiento de vehículos en estos lugares.

Así, podrán transitar y parar durante un tiempo inferior a 10 minutos los vehículos con dicha tarjeta para acceder a los garajes y realizar operaciones de carga y descarga doméstica, taxis y vehículos de emergencias.

Esta actuación, recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de Tráfico, Estacionamiento, Circulación y Seguridad Vial, está sujeta a la presentación de documentos y al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Las tarjetas, cuya solicitud se tramita en el registro general, son de diferentes colores según las zonas. Así, está la denominada A, cuya cartulina es de color azul, y comprende las calles José Ramón Mélida, Sagasta, Puerta de la Villa, Cervantes, Delgado Valencia, Santa Eulalia, Manos Albas, Juan Pablo Corner y Alonso Zamora Vicente. El documento naranja corresponde a la zona B, de la que forman parte Moreno de Vargas, San Francisco, Cárdenas, Concepción, Luis Braille y Plaza de la Constitución.

El último grupo, cuya tarjeta es amarilla, comprende plaza de Santa María, San Salvador, travesía de San Salvador, Arquitas, Castelar, San Juan de Dios, Sancho Pérez, Plaza de Santa Clara, Alvarado y Obispo y Arco.