Unos 200 niños de entre 5 y 11 años participarán en los talleres infantiles de verano, que tendrán lugar desde el día 19 de julio hasta el 15 de agosto, organizados por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida para "seguir los pasos de Neptuno" y conocer de forma lúdica la cultura romana del agua, informa Ep.

Según informa la organización, los niños participantes en esta actividad, que se desarrollará semanalmente de martes a viernes, conocerán "los secretos del agua" desde su nacimiento hasta las termas, invitándoles a "sumergirse en el museo". Con esta edición, los talleres cumplen cinco años desde su puesta en marcha con el fin de acercar a los niños a la vida y cultura romana, abordando aspectos como el teatro o los espectáculos públicos más centrados en el circo y en el anfiteatro.

La inscripción para participar en estos talleres infantiles de verano, cuyo precio es de 10 euros, se realizará directamente en el Departamento de Educación del Museo Nacional de Arte Romano y el plazo está abierto desde el pasado 7 de julio.