Unos 200 niños de todas las edades podrán disfrutar del nuevo campo de fútbol de césped artificial de las instalaciones deportivas del polígono Nueva Ciudad. Así lo manifestó el presidente del club deportivo Nueva Ciudad, Ricardo Cano, a preguntas de los periodistas durante la apertura oficial de estas instalaciones, en la que estuvo presente el presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

El regidor municipal destacó el apoyo de la Junta, ya que de los 264.000 euros de inversión, 200.000 han sido aportados por el Ejecutivo autonómico. En esta línea, anunció que en breve se licitará la reforma de las instalaciones deportivas de la Corchera, dentro de un proyecto que incluye también las de el Prado, la piscina climatizada y la pista deportiva Diocles para «poner las instalaciones en condiciones dignas».

Vara avanzó que propondrá al presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) que salga de las próximas elecciones un nuevo acuerdo para seguir implantando campos de fútbol de césped artificial, ya que casi el 67% de los extremeños viven en municipios que ya cuentan con campos de fútbol artificial.