La empresa Ingenian Infraestructuras será la encargada de construir 212 nuevos nichos en el cementerio municipal, trabajos que ejecutará por algo más de 102.700 euros. Según explicó ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, los enterramientos pertecen a la segunda fase de construcción del módulo 1 y se ubicarán en la parte nueva del cementerio. Con ellos, la ciudad verá cubiertas sus necesidades para los próximos cuatro años.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos a esta empresa tras prsentar la oferta más vetajosa económicamente con una rebaja de 25.700 euros sobre el precio de licitación. Los nichos estarán distribuidos en cuatro plantas de altura con 53 nichos por planta. El uso de estructuras prefabricadas de hormigón armado para su construcción permitirá reducir el plazo de ejecución de la obra, otra de las cuestiones que se premiaba en el pliego ya que «actuamente hay muy pocos nichos disponibles», de ahí la necesidad de ampliarlos con la mayor celeridad posible. La empresa tiene un plazo de 10 días para presentar toda la documentación y después deberá comenzar los trabajos.

SEGURIDAD VIAL / En otro orden de cosas, Yáñez también informó ayer de que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al nuevo reglamento del circuito de seguridad vial, instalación ubicada en La Algodonera. Se trata de un documento que ha estado «en disputa política» en los últimos años ya que «el PP decía que estaba, pero lo que había era un borrador que no se había validado por parte de la Dirección General de Tráfico».

Pese a la polémica, Yáñez destacó que el nuevo reglamento ha sido «trabajado» por todos los grupos políticos en numerosas reuniones, de forma que cuenta con el respaldo de toda la corporación. La portavoz señaló que se trata de un documento «importante», ya que el circuito de seguridad es utilizado principalmente por menores de edad. «Es fundamental para su funcionamiento y cobertura que esté regularizado y dentro del marco legal establecido», dijo. Los principales cambios introducidos adaptan el reglamento a la nueva normativa y una vez obtenido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, será remitido a la Dirección General de Tráfico para que lo valide.

Por último, Yáñez informó de la firma de un convenio con la fundación Atenea para que los alumnos de su curso de instalaciones de sistemas de riego puedan hacer prácticas formativas en los parques municipales.