Mas de 25.000 visitantes y satisfacción general de los empresarios y comerciantes aseguran la continuidad de la feria multisectorial de Mérida (Forum Mérida), que ayer cerró sus puertas tras cuatro días con esos principales resultados. El concejal de Turismo, Roberto Olivera, manifestó en la tarde de ayer que la feria "ha sido impresionante", por la gran cantidad de público y porque "las ventas han ido muy bien según comentan los empresarios". Como ejemplo dijo que una empresa de venta de caravanas ha cerrado bastantes compras y una firma comercial lusa de dulces se quedó sin ellos y tuvo que pedir más. En general, "todos los expositores han vendido", dijo.

Por todo ello, insistió Olivera, "la continuidad de la feria está asegurada el próximo año"; además de potenciar otros aspectos más relacionados con el turismo como la feria de la tapa. "Tenemos que consolidar todas las ferias", señaló, aprovechando que Mérida es el principal nudo de comunicaciones del suroeste de la península y con Portugal "y ahora tenemos que conseguir que sea también el centro económico".

En este sentido, recalcó la gran acogida que la feria ha tenido en el país vecino, con muchos visitantes lusos y, sobre todo, con bastantes empresarios que han llegado del Alentejo y de otros puntos de Portugal.

No en vano, casi uno de cada cinco expositores han sido de empresas portuguesas. La I Feria Multisectorial de Mérida ha acogido a casi 180 empresas de 70 sectores diferentes y más de 200 estands, con el 100% de ocupación de los 8.000 metros cuadrados de exposición. Además, también han sido bien recibidas por el público las actividades paralelas en el recinto, como las zonas de recreo para niños, una exposición de coches antiguos, muestras fotográficas, degustaciones de productos, puestos de artesanía y gastronomía.