Unos 250 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años participan en los campamentos urbanos de Ciudad Nueva San Antonio e I´Bechhi.

El campamento, que es atendido por 35 monitores, se viene desarrollando desde el pasado 5 de julio.

La actividad está financiada por el ayuntamiento, a través del programa Juegos Municipales para el Desarrollo de la Delegación de Sanidad.

Sobre este campamento, el concejal de Sanidad, Alfredo de la Rubia, manifestó que "estamos muy contentos con la colaboración que este año realizamos con las asociaciones Ciudad Nueva San Antonio e I´Becchi en el desarrollo de estos campamentos que ofrecen una alternativa de ocio saludable, además de otros aspectos de contenido educativo muy importantes para el desarrollo de los menores".

De la Rubia destaca además que "la actuación se desarrolla en lugares de la ciudad en los que existe una importante problemática relacionada con la drogodependencia y la marginalidad".

En este sentido asegura que "las actividades de los campamentos urbanos inciden directamente en la potenciación de un conjunto de factores que protegen frente al consumo de droga, como son la autoestima, las actitudes positivas hacia la salud o un ocio activo. Y potenciar estos factores frente al consumo de drogas en una prioridad de esta delegación", afirmó.

En la organización del campamento colaboran asociaciones vecinales como Juan Canet, San Agustín, San Lázaro y Luis Alvarez Lencero; el instituto Extremadura, el colegio María Auxiliadora, Adenex, Cear, Disco Teatro, las parroquias del Perpetuo Socorro, Santa María y San Antonio y Comercial Horrillo.