La Asociación de Comerciantes Nova Emérita se ha constituido en los barrios de Mérida de San Antonio, Polígono Nueva Ciudad, Bellavista y Cruzcampo, con el objetivo de dinamizar del tejido económico en la zona.

Según la agencia Europa Press, esta organización comenzó su actividad el 15 de junio y ya cuenta con 30 socios. Además, la junta directiva está formada por mujeres. A la cabeza del colectivo se encuentra su presidenta, Nuria Alcantud Caballero, propietaria de la tienda 'Flow'; y como vicepresidenta y secretaria respectivamente, Lidia Ramos Muñoz 'Bulería' y Ana Martín González 'Regalos Ana'.

La existencia de esta asociación tiene como fines principales la unidad e integración empresarial de la zona, la defensa de la identidad de estos barrios situados en el margen izquierdo del río, el fomento y la promoción de los intereses económicos sociales, laborales y profesionales de todos sus miembros, así como la cooperación con otras asociaciones afines.

Para la consecución de estos fines se están llevando a cabo talleres de trabajo y seminarios, reuniones y foros periódicos y jornadas informativas sobre ayudas y subvenciones dirigidas tanto a empresarios como a nuevos emprendedores.

Además, se tiene previsto realizar actividades promocionales como sorteos, concursos y mercados. Todos aquellos empresarios y autónomos de esta zona que estén interesados en formar parte de la Asociación Nova Emérita, pueden informarse e inscribirse en las oficinas de Sumo Consultores, en la calle Cimbrón, 1, de Mérida.