Unos 300 alumnos comienzan esta semana las clases en el conservatorio municipal de de música Esteban Sánchez, tras la recepción de los estudiantes los días 23 y 24, el martes y miércoles.

Para el nuevo curso que empieza se han ofertado 65 plazas en diferentes instrumentos: acordeón, clarinete, flauta travesera, guitarra, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Eulalia Atienza, directora del conservatorio municipal de música, explicó que se han cubierto todas las plazas y que las más demandadas han sido guitarra, "para la que hemos ofertado 24 plazas y pueden quedar un par de ellas por cubrir", y piano, "que es el instrumento rey por excelencia".

Atienza indicó que, en general, "se han completado, prácticamente, todas las especialidades en los primeros dos minutos de haberlas ofertados. Hay una gran demanda y sigue habiendo interés por comenzar los estudios musicales".

En cuanto al número de alumnos, indicó que no ha variado en los últimos años porque no ha crecido la plantilla, "es lo que podemos albergar porque estamos hablando de una enseñanza reglada y no podemos acoger a más de lo que podemos atender".

El conservatorio municipal de música imparte dos grados, el elemental, que consta de cuatro cursos, y el grado medio, de seis, que son tres ciclos de dos años cada uno. La edad idónea para cursar estos estudios es de 7 a 12 años, "aunque eso no quita que alumnos de más edad hayan entrado o puedan entrar, pero esa la edad, marcada por la ley, para comenzar esos estudios", señaló.

Además de la enseñanza en las distintas especialidades, el conservatorio tiene en estos momentos varias agrupaciones musicales formadas por alumnos del centro, como la agrupación de viento, madera y metal; una orquesta de cuerda en grado elemental y otra en grado medio; varios grupos de música de cámara, una agrupación de acordeones; un ensemble de clarinete y un quinteto de saxofones. Estos grupos, a través de pequeños conciertos tanto en la ciudad como fuera de ella, van mostrando lo que a diario aprenden en las aulas.