Unos 300 niños participaron ayer en la primera muestra de teatro escolar que se desarrolló en el teatro romano durante toda la mañana, y en la que intervinieron alumnos de cuatro colegios, cada uno de los cuales representó una obra infantil adaptada de los grandes clásicos de la literatura, con especial incidencia en El Quijote .

Los cuatro colegios que tomaron parte en esta muestra fueron el Trajano, el Juan XXIII, Nuestra Señora de la Antigua y el Francisco Giner de los Ríos.

Los niños de Infantil de tres años y de primer curso del colegio Trajano representaron Los indios cocolocos , mientras que la obra de los alumnos de segundo de Primaria del Juan XXIII fue La cura de Don Quijote .

Por otra parte, estudiantes de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Antigua escenificaron Molinos de viento y los de Infantil y Primaria del Francisco Giner de los Ríos pusieron en escena Numancia: el valor de lo perdido .

Los profesores de los centros que han organizado la muestra quieren que ésta se consolide y tenga la misma fuerza que el festival joven de teatro grecolatino. El objetivo general es fomentar el interés por el teatro, el respeto al espectáculo y la conservación del patrimonio histórico.